16-01-2018

Capacita UAEM a sus profesores para  producir materias híbridas y virtuales

Boletín No. 2099

Ciudad Universitaria, 16 de enero de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrió su convocatoria para que profesores universitarios participen en el Diplomado de Desarrollo y Asesoría de Cursos para Multimodalidad, el cual se ofrece de manera gratuita con el objetivo de capacitarlos en la producción de materias híbridas y virtuales que requieran las unidades académicas, anunció María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadora del programa Multimodal e-UAEM.

Destacó que entre los beneficios de dicho diplomado se encuentran que los participantes podrán flexibilizar su oferta educativa y con ello atender la demanda de cada unidad académica, sin la necesidad de un acompañamiento pues ya cuentan con la habilitación.

María Luisa Zorrilla agregó que todo el diplomado se realizará a distancia en la plataforma virtual modle, los profesores seleccionados del Componente EXPLORA iniciarán con el primer módulo del diplomado titulado Diseño Formacional de Cursos Híbridos y Virtuales, con el cual podrán convertir sus materias presenciales en virtuales.

Detalló que el próximo semestre agosto-diciembre continuará este diplomado con el módulo de Montaje y Edición de cursos en modle, del 1º al 26 de octubre, con el cual los profesores universitarios producirán sus propuestas de contenidos y corrección de estilo para montar su curso en la plataforma virtual.

El tercer módulo será el de Asesoría en línea, del 5 de noviembre al 3 de diciembre, que tiene como fin que los profesores universitarios transformen su rol de docentes frente a grupo a docentes virtuales en línea, con prácticas para sus estudiantes.

Al concluir el diplomado los profesores universitarios estarán en condiciones de producir, crear y asesorar los cursos híbridos y virtuales, al mismo tiempo de crear una materia virtual que podrán impartir según las necesidades de cada unidad académica.

Cabe mencionar que la fecha límite de inscripción será el próximo 26 de enero, con espacio sólo para tres profesores que designe cada escuela o facultad y los interesados pueden inscribirse en la extensión 3287, con la Lic. Tania Beltrán, o consultar la convocatoria que se encuentra publicada en la página electrónica: http://portal.e-uaem.mx/.