14-06-2017

Celebra Facultad de Diseño de la UAEM su tercer aniversario

Ciudad Universitaria, 14 de junio de 2017.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asume su quehacer profesional desde una perspectiva de responsabilidad social y conciencia crítica que ha comenzado a dar frutos, afirmó Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica, en el marco de su tercer aniversario que se celebró este día en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Indicó que los estudiantes y académicos han participado en proyectos de investigación sobre la imagen y de diseño aplicado para beneficiar a la sociedad a través de campañas de concientización, el trabajo con las artesanas, empresarios y en comunidades.

Ante estudiantes, profesores y directores de diferentes unidades académicas y dependencias universitarias, Lorena Noyola expuso que la investigación sobre la imagen se ha ido resignificando como un factor de cambio social, “lo que implica la formación de estudiantes capaces de insertarse en una sociedad compleja que necesita profesionales preparados para afrontar los retos que impone la realidad de nuestro estado y nuestro país, con bases críticas, de investigación, habilidades especiales y precisión en la ejecución del manejo de herramientas, propositivos y responsables tanto con el otro como con el entorno”.

Durante este tercer aniversario de la Facultad de Diseño de la UAEM, Noyola Piña, reconoció que a lo largo de este periodo se ha hecho un gran esfuerzo de gestión institucional, en el que los jóvenes han tenido destacada participación, “y el resultado es que la calidad académica de esta facultad ya es reconocida por la sociedad morelense y no dudamos que pronto será también a nivel nacional”.

Por su parte, Hilda Caballero Bahena, abogada General, en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, reconoció el trabajo realizado en los últimos tres años por la titular de esta unidad académica y su equipo de trabajo, “que le ha permitido colocar a la Facultad de Diseño entre las unidades académicas con los más altos estándares de calidad y ha mostrado con resultados tangibles un posicionamiento de vanguardia en la formación de sus estudiantes y porque su justificación metodológica está constituida más allá y en contraposición de los paradigmas utilitarios y comerciales que dicta el mercado neoliberal”, destacó.

Como parte de las actividades en el marco de esta celebración, al término de la ceremonia formal, se inauguró la exposición de trabajos de los estudiantes y se presentaron los libros La imagen, el proceso cognitivo y el aprendizaje, y Diseño editorial, manual de conceptos básicos. Además las 16:30 horas se llevará a cabo la conferencia magistral del caricaturista Juan Alarcón.