27-03-2017

Certifican a estudiantes de la UAEM como instructores de judo

Ciudad Universitaria, 27 de marzo de 2017.

Siete estudiantes de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibieron su certificado que los acredita como entrenadores de Judo, en una ceremonia realizada el pasado 24 de marzo en el Polideportivo 2.

Arturo Torres Jiménez, responsable de la selección universitaria de esta disciplina deportiva, informó que con estos certificados, los ahora entrenadores, están avalados por la Asociación Estatal de Judo y podrán impartir clases.

Torres Jiménez dijo que lo que se busca es difundir e incrementar el interés por la práctica del judo en el estado, al tiempo que los jóvenes que estudian la licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte y que están próximos a graduarse tengan otras perspectivas de trabajo.

“Este proyecto de certificar a los estudiantes tiene una propuesta metodológica adecuada y apoyada científicamente, apenas inicia y consideramos que va por buen camino”, dijo titular de la selección universitaria.

Arturo Torres explicó que el siguiente paso en este proyecto, es continuar con la capacitación y los entrenamientos que permitan a los jóvenes universitarios alcanzar el nivel de cintas negras y a partir de ahí repliquen este modelo en sus comunidades y centros de trabajo.