24-04-2017

Comienza la Segunda Feria del Libro UAEM 2017 Sembrando futuro

Ciudad Universitaria, 24 de abril de 2017.

• Este martes 25 de abril a las 9 horas inician las actividades

La Segunda Feria del Libro UAEM es un espacio cultural de fomento a la lectura y al conocimiento, con el objetivo de poner al alcance de los asistentes la oferta de editoriales, así como acercar a los diversos autores al público lector, además de presentar diversas actividades culturales y académicas.

La Segunda Feria del Libro UAEM 2017 Sembrando Futuro, es organizada por el Patronato Universitario, la Dirección de Publicaciones de Investigación, la Dirección de Bibliotecas, e-UAEM, la Facultad de Artes, la Facultad de Diseño y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en coordinación con Venados UAEM.

Este 25 de abril dan inicio las actividades en la explanada del edificio principal de la UAEM en el Campus Norte a partir de las 9 horas con la venta de libros, la exposición de los trabajos que participan en los concursos de Fotografía y Diseño de Cartel y la expo Ex Libris de Sergio Sánchez Santamaría, grabador de Tlayacapan.

A las 10 horas en el foro principal, se llevará a cabo la inauguración de la Feria, la cual estará a cargo del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y enseguida, el escritor Paco Ignacio Taibo II ofrecerá una conferencia.

A las 12 horas en el foro principal se presentará el libro Con-Ciencia ambiental, por Enrique Sánchez y Ma. Laura Ortiz; mientras que en el auditorio de la Facultad de Artes, también al medio día, se ofrecerá la conferencia: El top ten del cine mexicano, por Luis Tovar.

A las 13 horas en el foro principal de la feria se presenta el libro: El poder de decisión de las mujeres frente a la violencia de género en el Distrito Federal. Un estudio de caso, por la coordinadora de la obra Laura Itzel Castillo, y en la Sala de Rectores, se presenta la revista: Moria, edición de primavera: narrativa y teatro contemporáneo, por Yeni Rueda.

En el foro principal a las 14 horas se realizará la Muestra de poesía reciente. Lectura de poesía. Silvia Tomasa Rivera, Gloria G. Fons, Tania Jasso, Adriana Tafoya, Laura Casillas e Itzel Sosa y a las 15 horas se presenta el Coro de la Facultad de Medicina de la UAEM.

A las 16 horas se presenta la novela: Sin rastro de nosotros, de Luis Tovar y a las 18 horas el concierto de ska con el grupo Guante Blanco; ambas actividades en el foro principal de la feria.

La Segunda Feria del Libro UAEM 2017 Sembrando Futuro, dará espacio a más de 50 editoriales, se realizarán más de 30 presentaciones de libros, conferencias, talleres, concursos y conciertos del 25 al 28 de abril en el Campus Norte de la UAEM, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, con entrada libre para todo el público.

Cabe destacar que en este marco se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil UAEM “Lectores del Futuro”, con actividades académicas, culturales, talleres y espectáculos el 29 y 30 de abril desde las 10 y hasta las 17 horas.

La inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil UAEM será el 29 de abril a las 10 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Los interesados en consultar el programa completo pueden visitar la página electrónica: http://feriadellibrouaem.org/.