30-10-2017

Conforma UAEM proyecto de regionalización multidisciplinario

Boletín No. 1999

Ciudad Universitaria, 30 de octubre de 2017.

Antonio Castillo Gutiérrez, director de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que las unidades académicas de la máxima casa de estudios ubicadas en la región oriente del estado de Morelos, desarrollan un proyecto de regionalización, que tiene como objetivo trabajar con un enfoque comunitario a partir de las diferentes disciplinas que se ofrecen en cada escuela.

Además de Xalostoc, participan las Escuelas de Estudios Superiores de Tetela del Volcán, Totolapan, Yecapixtla, Axochiapan, Tepalcingo y Tlayacapan, así como la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC).

“Somos ocho de las once escuelas ubicadas en la región oriente, pero esperamos incorporar a todas las de la región en este proyecto”, explicó Antonio Castillo.

Agregó que la finalidad del proyecto de regionalización es trabajar desde la multidisciplina con un enfoque comunitario, “para interactuar con los pueblos, ya que hay mucho trabajo que se hace a partir de las líneas de investigación y de los marcos de referencia de la actividad de docencia en cada unidad académica, la idea es conjuntar”, dijo.

Castillo Gutiérrez, detalló que la idea es apoyar a las diferentes comunidades de la región de manera integral, con el propósito de tener un impacto en la región oriente de Morelos, “el trabajo iniciará en pequeñas comunidades donde están las unidades académicas universitarias”.

El también investigador del la EESuX, refirió que una vez que se conforme el proyecto será presentado ante el Consejo Universitario para su aprobación, además de hacerlo con cada uno de los municipios de la región.