17-10-2017

Continúa Escuela de Tetecala apoyo comunitario en localidades afectadas por sismo

Boletín No. 1969

Ciudad Universitaria, 17 de octubre de 2017.

La Escuela de Estudios Superiores de Tetecala de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha participado con brigadas de atención médica y de enfermería en las localidades cercanas a Tetecala, donde se registraron daños importantes después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Miriam Tapia Domínguez, directora de esta unidad académica, explicó que la escuela siempre ha mantenido un vínculo importante con las comunidades pues las licenciaturas que ofrece tienen un enfoque comunitario y han sido de gran utilidad para la población afectada.

Refirió que en el momento del sismo, los habitantes de la localidad solicitaron la ayuda inmediata de la escuela, por lo que los estudiantes y docentes acudieron al llamado de la sociedad.

“Todos acudimos en apoyo de las víctimas, la misma comunidad se organizó inmediatamente, solicitó el apoyo de la UAEM y se organizaron en equipos acompañados por maestros, médicos, enfermeras y estudiantes, para auxiliar a la comunidad que estaba en pánico total, los niños de primaria estaban muy desconcertados y los estudiantes apoyaron en esas labores”, dijo.

Cabe mencionar que la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala ofrece la licenciatura en Médico cirujano rural, Enfermería y Nutrición, programas académicos que continúan con el apoyo apoyo médico, paramédico, de enfermería y nutrición en Tetecala, Coatetelco, Miacatlán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Miriam Tapia agregó que las instalaciones de esta unidad académica registraron sólo daños menores, sin embargo los 241 estudiantes y profesores que integran su comunidad trabajan de manera virtual para concluir el semestre en los tiempos establecidos, sólo esperan que en breve se libere su edificio para regresar a las actividades.