27-04-2017

Continúan las actividades de la Segunda Feria del Libro UAEM

Ciudad Universitaria, 27 de abril de 2017.

• Este fin de semana inicia la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este 29 y 30 de abril inicia la Feria del Libro Infantil y Juvenil UAEM Lectores del Futuro, cuyas sedes serán el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MCC), ambos ubicados en el centro histórico de la capital morelense.

Las actividades de esta feria forman parte del programa de la Segunda Feria del Libro 2017 Sembrando futuro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la cual se ofrece un programa de actividades culturales y de promoción de la lectura, dirigido especialmente al público infantil y juvenil.

El sábado 29 de abril en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, inician las actividades a las 10 horas con la inauguración de la feria, además de la apertura de la exposición de ilustraciones de Maurice Sendak: Y el bosque creció…; enseguida, se presenta el espectáculo de narración oral: Pasacalles poético con Ada la Cuentera.

En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo a las 10:30 horas, se realizará la mesa redonda: Retos modernos de la literatura infantil y juvenil; al término se llevará a cabo el taller de Títere Bocón, dirigido a niños de 7 años en adelante, que imparte Adriana Muro; y a las 11:30 horas la mesa redonda: Proyectos editoriales de literatura infantil y juvenil de Morelos.

A las 11:15 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, se presentará el libro: Las muchas muertes de Pancho Villa, por Elman Trevizo; al término se presenta el espectáculo de narración oral: Pasacalles poético con Ada la Cuentera, y enseguida, la presentación del libro: El dragón blanco y otros personajes olvidados, por Adolfo Córdova.

A partir de las 12:30 horas en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, se impartirán los talleres de Selección de literatura infantil y juvenil para las aulas, dirigido a profesionales, imparte Giovanna Gómez Rojas; Caricatura política para todos, dirigido a niños que imparte El Trazo Méndez; Armando un libro ilustrado, dirigido a niños de 6 a 12 años, impartido por Mariana Avilés y  Las historias más pequeñas, dirigido a jóvenes, que impartirá Davo Valdés.

A las 16 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se presenta el espectáculo de títeres: Palabras mágicas, por Monstruo Producciones y a las 17 horas el espectáculo musical: Concierto de Juguete, por Pepe Frank.

El domingo 30 de abril, las actividades comienzan a las 10 horas en ambas sedes, donde habrá talleres, conferencias y espectáculos artísticos. El programa general de la Segunda Feria del Libro UAEM 2017 puede consultarse en la página: http://feriadellibrouaem.org/.

Cabe recordar que las actividades de la Segunda Feria del Libro UAEM 2017 Sembrando futuro continúan en la explanada del Campus Norte este viernes 28 de abril a partir de las 9 horas, donde además de la exposición y venta de libros, los asistentes pueden visitar el bazar artístico y hacer una donación de libros en buen estado para apoyar alguna causa social.