22-02-2017

Da inicio proceso de admisión a la UAEM 2017-2018

Ciudad Universitaria, 22 de febrero de 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó este día las convocatorias de ingreso al nivel medio superior y superior para el ciclo 2017-2018, ante el Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes reunido en la Sala de Rectores.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reconoció el trabajo de este comité integrado por diversos organismos e instituciones que avalan el rigor del proceso, “han trabajado de forma seria y profesional, además de que con el apoyo y respaldo de la Dirección de Servicios Escolares este proceso se ha logrado certificar, lo que le da certeza y garantía a todos los aspirantes que desean ingresar a la universidad de la transparencia con que se lleva a cabo”.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de Servicios Escolares de la UAEM, informó que de acuerdo a las estadísticas del proceso anterior y a las estimaciones para este año, se espera un aumento en la demanda de ingreso del 3 por ciento para Nivel Medio Superior y del 8.7 por ciento para Nivel Superior.

Asimismo, dio a conocer las fechas relevantes en la convocatoria de Nivel Medio Superior la cual se publicará el 1º de marzo en la página electrónica de la UAEM; el canje de fichas se realizará del 26 al 28 de abril en unidades académicas foráneas y del 2 al 4 de mayo en el Campus Norte. La aplicación del examen se llevará a cabo el 20 de mayo y la publicación de resultados el 10 de junio a través de los medios universitarios y locales.

La convocatoria de Nivel Superior será publicada el 2 de marzo, el canje de fichas del 8 al 12 de mayo en unidades académicas foráneas y del 8 al 18 de mayo en el Campus Norte. La aplicación del examen se llevará a cabo el 4 de junio y la publicación de resultados el 25 de junio.

Cabe destacar que como en años anteriores, este próximo ciclo escolar también se aplicará el examen de ingreso para personas con alguna discapacidad, visual o auditiva, además de ofrecer las facilidades de infraestructura para que puedan realizar su examen de forma segura y a tiempo.

En esta reunión estuvieron presentes Itzel Carmona Gándara, presidenta del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes; Alfredo Mena Díaz, secretario General de la UAEM; Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, así como los integrantes de este comité.

Cabe destacar que en esta sesión el comité ratificó a Itzel Carmona Gándara como presidenta del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes y a Pedro Alvarado Ramos como secretario, para el siguiente periodo de trabajo.