01-08-2017

Desmiente Rolando Ramírez, afirmaciones del  secretario de gobierno Matías Quiroz

Ciudad Universitaria, 1º de agosto de 2017.

Rolando Ramírez Rodríguez, encargado institucional para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) calificó como falsas las declaraciones del secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, en las que afirmó que la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios morelense es responsabilidad de los malos manejos de la rectoría.

“Son una serie de infundios, comentarios que no tienen nada de cierto, cada uno de los elementos que refiere son perfectamente cuestionables y demostrables, son falsedades con un tinte político que buscan mantener ese mecanismo de mentir y repetir la mentira para que en el colectivo se convierta en verdad”, aseguró Ramírez Rodríguez.

Calificó estos hechos como actos persecutorios, “con la intención de opacar el histórico trabajo de Jesús Alejandro Vera Jiménez al frente de la institución”, y aseguró que la crisis financiera en la UAEM es producto de un déficit acumulado histórico, por ello, reiteró que la universidad tiene los documentos probatorios que dan cuenta de las acciones de la universidad.

“Solamente decirle una cosa al secretario de gobierno, que se apegue a la verdad, tiene la oportunidad histórica de que el estado donde el nació le reconozca ciertos valores y principios como ser humano, porque la universidad seguirá con, o sin estos personajes, ojalá que vean que en este momento el apoyo que la universidad les pide es para que den el aval del rescate financiero, quiten ese tinte político y lo conviertan en un acto de beneficio social”, dijo el también secretario Ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM.

Ramírez Rodríguez afirmó que la UAEM forma parte de un programa de rescate financiero, y ha sostenido reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el 2016, “y hemos entregado todos los documentos solicitados, de tal forma que no hay elementos de orden técnico o administrativo que no se hayan solventado”.

El encargado institucional del rescate financiero de la máxima casa de estudios morelense hizo un llamado al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu para que dé el aval para el rescate financiero de la universidad, “es lo único que nos falta, el llamado es muy sincero y directo, desde una universidad que lo único que busca es formar ciudadanos comprometidos con la sociedad”; concluyó.