23-08-2017

Destaca egresado de la FCQeI por obtener  mejor promedio en Nissan School

Ciudad Universitaria, 23 de agosto de 2017.

José Manuel López Díaz, egresado de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo un reconocimiento especial por mejor promedio de la séptima generación de la Nissan School, en la que participaron 73 estudiantes de 150 universidades tecnológicas de todo el país.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, destacó que durante siete generaciones los primeros lugares han sido para estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, “resultados que confirman la calidad educativa y pertinencia de nuestros programas académicos, con una formación profesional basada en la competencia y competitividad en los procesos productivos de la industria”, dijo.

Este año participaron 11 estudiantes de la UAEM como parte de una experiencia de capacitación en vinculación con la industria, “que permiten a los jóvenes poner en práctica el aprendizaje adquirido en las aulas y reforzarlo, abriendo puertas del sector industrial y abonando a su experiencia profesional”, destacó Viridiana León.

Explicó que los alumnos participantes en la estancia realizaron algunas presentaciones de los proyectos desarrollados durante su presencia en dicha empresa automotriz, los cuales les han permitido desarrollarse profesionalmente y obtener una importante experiencia corporativa.

La directora de la FCQeI destacó también que un promedio del 30 por ciento de los alumnos y egresados participantes en este proyecto son contratados por la empresa.

"Esta fue una experiencia de incorporación de estudiantes y egresados para la mejora de procesos de la empresa, como una forma de aprendizaje en contextos reales y cotidianos sobre los retos que demanda el sector productivo, con el desarrollo de habilidades tecnológicas y la resolución de problemas de aplicación en el sector de bienes y servicios", dijo León Hernández.