26-10-2016

Destacan alumnos de la UAEM en  maratón nacional de conocimientos

Ciudad Universitaria, 26 de octubre de 2016.

Autoridades universitarias encabezadas por Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) entregaron reconocimientos a los alumnos de esta unidad académica por su destacada participación en el X Maratón Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración  (ANFECA).
Fueron 22 alumnos que recibieron reconocimiento por hbaer representado a la UAEM y ubicarla  entre las 10 mejores universidades públicas que imparten las áreas de fiscal, informática, costos y finanzas en una competencia de información y habilidades que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.
Los alumnos de la UAEM participantes obtuvieron el segundo lugar en el área de fiscal de 14 universidades; cuarto lugar en la categoría de informática de 12 universidades particoipantes; en el área de costos quinto lugar de entre 16 universidades y  en finanzas dentro de los 10 primeros lugares.
Laura Patricia Ceballos, directora de la FCAeI, destacó que en la competencia, realizada el 14 de octubre en la Universidad Autónoma  de Tlaxcala, los equipos de la categoría de fiscal obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional de entre 400 alumnos de 14 universidades públicas.
Cabe mencionar que este maratón busca generar encuentros entre estudiantes de distintas Universidades que promuevan el intercambio de saberes, así como revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Por una Humanidad Culta