06-12-2017

Egresa Primera Generación de la Facultad de Diseño de la UAEM

Boletín No. 2070

Ciudad Universitaria, 6 de diciembre de 2017.

Este 6 de diciembre auditorio Emiliano Zapata se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, en su mensaje a los egresados dijo que deben sentirse orgullosos de ser parte de las mejores diez universidades públicas del país, “son el ejemplo para las futuras generaciones, tienen el reto de sumarse al campo laboral en el que sólo los mejor capacitados serán quienes avancen”.

Ordóñez Palacios felicitó a Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, por el desempeño de su equipo de trabajo en esta unidad académica, así como a los padres de familia por apoyar a los alumnos y a los egresados por concluir con esta etapa de su formación profesional de nivel superior.

Por su parte, Lorena Noyola destacó que esta generación es un ejemplo de lucha y esfuerzo frente a las difíciles condiciones en las que se desenvolvieron, “a pesar de la compleja situación de la universidad, los alumnos dieron siempre su mayor esfuerzo y muchos de los que hoy egresan ya están dentro del campo laboral, lo cual también es motivo de orgullo”.

Agregó que el diseño en Morelos está destinado a un cambio que ya inició, “la posibilidad de tomar posturas teórico-críticas es un extra en la formación de los alumnos de la UAEM y marca la diferencia con egresados de otras universidades, la demanda de esta licenciatura ha ido en aumento, lo que demuestra que hay confianza en la Facultad de Diseño”.

Noyola Piña resaltó que el diseño es una de las actividades humanas inherentes a la sociedad, “los profesionales de esta área nos dedicamos a prepararnos cada día para ser mejores en la solución de problemas, aportando nuestros conocimientos con consciencia social”.

Luis Sandoval Moya, estudiante egresado de esta primera generación, en representación de sus compañeros, agradeció a los docentes que estuvieron presentes a lo largo de su formación, a la directora, al personal administrativo que desempeñó un papel importante durante su estancia en la Facultad de Diseño, así como a sus familiares por el apoyo a lo largo de estos cuatro años y medio.

Los alumnos egresados de esta generación se especializaron en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Medios Audiovisuales, Diseño de Paisajes y Diseño Urbano.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Fernando Garcés Poo, secretario Académico de la facultad; Michelle Muris Torreblanca, secretaria de Extensión de esta unidad académica, así como Eleonora Isunza de Pech, co-directora de Cinema Planeta y madrina de la generación.