29-06-2017

Egresa segunda generación de Maestría en Ciencias del Deporte de la UAEM

Ciudad Universitaria, 29 de junio de 2017.

Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación que egresa de la Maestría en Ciencias del Deporte, misma que ofrece la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en conjunto con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Fueron un total de 12 los estudiantes que después de 2 años culminaron sus estudios de este postgrado que destaca por ser el primero en el estado de Morelos y cumplir con el alto nivel de calidad en dicha especialidad.

Vicente Ramírez Vargas y Adrián Tejada Alcántara, director y secretario de Docencia de esta unidad académica, coincidieron en destacar la importancia del desarrollo de la investigación científica y tecnológica interinstitucional en todos los campos del conocimiento, como uno de los ejes fundamentales del quehacer de las instituciones de educación superior.

“El desarrollo de la investigación constituye una de las funciones básicas de nuestra universidad para contribuir a la generación de nuevos conocimientos, al mejoramiento de la enseñanza de grado y a la formación integral de sus graduados”, dijo Vicente Ramírez.

El director de la Facultad de Ciencias del Deporte agregó que a través del convenio con la ENED ambas instituciones ponen en coincidencia su objetivo de “impulsar la formación de profesionistas en la investigación de alto nivel para crear conocimientos que favorezcan el avance de la educación y las ciencias aplicadas al deporte”, dijo.

Ramírez Vargas reconoció el trabajo de la planta docente de esta facultad en la formación de nuevas generaciones de científicos deportivos y felicitó tanto a estudiantes como sus familiares por la finalización de sus estudios de maestría.