20-02-2018

Entregan reconocimientos al Mérito Académico Agropecuario en aniversario de la FCA

Ciudad Universitaria, 20 de febrero de 2018.

En el marco de la celebración del XXXIX aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día en el auditorio Emiliano Zapata, se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento al Mérito Académico Agropecuario Dr. Gabriel Baldovinos de la Peña.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de la inauguración de las actividades de celebración del 39 Aniversario de esta unidad académica.

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias se ha destacado por desarrollar actividades académicas que fortalecen la formación de sus estudiantes y la difusión de las líneas generales de investigación y aplicación del conocimiento, estando siempre vanguardia en los procesos sostenibles; el Seminario de Desarrollo Sostenible de los Sistemas de Producción Agropecuaria es una temática de suma importancia, la cual representa una excelente oportunidad para discutir sobre los principios éticos, valores políticos y normas legales en las que se fundamenta el desarrollo sostenible”, dijo Mario Ordóñez.

Además dijo que es fundamental que desde la UAEM se propongan estrategias que propicien el desarrollo sostenible y dar pauta a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, “esto debe de ser posible gracias a la capacidad académica de la universidad, de sus profesores, investigadores de tiempo completo, con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), con reconocimiento de perfil deseable y conformando cuerpos académicos consolidados, así como la competitividad académica de la Universidad, incluyendo programas educativos y matrículas de calidad, con lo que la UAEM está entre las mejores 10 universidades públicas estatales del país”.

Por su parte, José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, hizo una breve reseña de la historia, evolución y los logros de la facultad, resaltando la modificación aprobada por el Consejo Universitario del cambio de la nomenclatura para Ingeniero Agrónomo en Producción Animal.

Agregó que después del sismo del 19 de septiembre, el edificio 10 quedó con severos daños, por ello se tomó la decisión de demolerlo, asimismo reconoció el apoyo de la administración central para contar con mejores espacios, esperando que en menos de dos años se tengan cubiertas las necesidades mínimas para poder atender a toda la comunidad de esta facultad.

En la ceremonia de celebración del 39 aniversario de la FCA, se entregó el Reconocimiento al Mérito Académico Agropecuario Dr. Gabriel Baldovinos de la Peña, el cual se otorgó post mortem a Jesús Vargas Araujo, recibido por su esposa Teresa de Jesús Rodríguez Rojas; también fue entregado al alumno Geraldo Rojas Navarrete por obtener el mejor promedio; a Erika Román Montes de Oca por su buen desempeño académico como profesora de tiempo completo y su ingreso al Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); a Dante Vladimir Galindo García, Hermes Rebollosa Hernández y Jessica Cervantes Adame, por su buen desempeño académico e ingreso al SNI en Nivel C.