26-11-2016

Facultad de Artes de la UAEM celebra 17 aniversario

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2016.

• Inauguran exposición colectiva Trayectivo en el Museo de la Ciudad

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio inicio con las actividades de conmemoración por su 17 aniversario con la exposición colectiva Trayectivo, que reúne obras de 10 artistas egresados de esta unidad académica que se exhiben en el Museo de la Ciudad en Cuernavaca.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, en la ceremonia de inauguración realizada este 25 de noviembre, destacó que la Facultad de Artes ha logrado posicionarse como una de las mejores a nivel nacional y representa una opción educativa de calidad para los jóvenes no sólo de Morelos, si no de otras entidades vecinas que estudian en ella.

En estos 17 años, dijo Urquiza Beltrán, “son muchos los que han pasado por esta facultad en donde se han formado creadores, investigadores, profesores, teóricos, historiadores y demás profesionales del arte, quienes se desarrollan con éxito en la producción, comprensión y análisis de obras artísticas, entre otras áreas del conocimiento, lo que habla de la amplia presencia de nuestros egresados en esta disciplina”.

El secretario Académico de la UAEM, reconoció el trabajo del director de la Facultad de Artes, Enrique Cattaneo y Cramer así como del equipo de trabajo, augurando muchos años más de crecimiento y consolidación para esta unidad académica, además felicitó a los artistas que conforman la exposición.

Enrique Cattaneo y Cramer dijo, “la creación artística de las nuevas generaciones nos permite visualizar horizontes y cómo ven la vida, con trabajos que son un reto para los espectadores”.

El director de la Facultad de Artes exhortó a los egresados a que sigan su consciencia y a atreverse a tomar sus propias decisiones, “las innovaciones no siempre son bien recibidas ni aceptadas, pero hay que arriesgarse a lo desconocido, a lo no convencional”.

Cattaneo y Cramer agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca por el espacio brindado para la exposición, al rector de la UAEM, Alejandro Vera, así como a la administración de esta unidad académica y al público asistente que fue testigo de este ejercicio de creación de los egresados.

Los artistas que participan en la exposición son: Dulce Villasana, Ricardo Pulido, Augusto Rubio, Claudia Miranda, Brenda Castro, Ana Rojas, Lua Rivera, Adriene Blanc, Verbo-Bala y Ricardo Peltre, quienes presentan alrededor de 10 piezas cada uno, con distintas técnicas; la curaduría estuvo a cargo de Isadora Escobedo, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.

Por una Humanidad Culta