25-11-2016

Impulsa UAEM las investigaciones en  ciencias económicas y administrativas

Ciudad Universitaria, 25 de noviembre de 2016.

Con el objetivo de promover el intercambio entre alumnos y docentes, así como contribuir a la difusión de las investigaciones en la ciencias económico-administrativas, profesores de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron este día el VII Coloquio Estudiantil de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas. Relación dialéctica entre organizaciones y el entorno.

Marco Antonio Petriz Mayén, profesor investigador de la FCAeI, destacó que este encuentro busca difundir entre los alumnos la investigación desarrollada en esta unidad académica, para fomentar la generación de conocimientos, como herramienta fundamental de los futuros profesionistas.

El también coordinador del coloquio dijo que el propósito es fomentar el intercambio de experiencias académicas, dando seguimiento a los resultados de investigaciones de las redes establecidas, para fortalecer las líneas de generación del conocimiento con respecto a la innovación tecnológica, los procesos administrativos y el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas con enfoque de responsabilidad social.

Resaltó que tanto para los alumnos de licenciatura como de posgrado, este coloquio es una actividad indispensable en el marco del nuevo modelo por competencias y las vías de titulación, con las cuales se busca incrementar la eficiencia terminal y la realización de tesis.

Marco Antonio Petriz comentó que la experiencia de realizar una investigación significativa para los alumnos de licenciatura es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades, mayor seguridad y prepararse para sus futuras profesiones a nivel posgrado.

Los temas expuestos en este coloquio fueron: el liderazgo de los profesores universitarios, la responsabilidad social universitaria, habilidades en las tecnologías de información y comunicación, modelos de negocio para comercialización, rendimiento académico de los estudiantes, entre otros.

Petriz Mayén destacó que el coloquio es una iniciativa de los profesores Humberto García Jiménez, Marcela Dorantes García Garduño, Tania Mejía Mendoza, José Luis Vargas Mendoza y Julián Rosales Nava, interesados en dar a conocer la generación del conocimiento resultado de la cooperación de estudiantes en la materia de metodología de la investigación.

Por una Humanidad Culta