15-06-2017

Inauguran Disparo Inicial exposición fotográfica en la UAEM

Ciudad Universitaria, 15 de junio de 2017.

La Facultad de Artes y la Dirección de Comunicación Intercultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inauguraron este 14 de junio en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria, la exposición fotográfica Disparo Inicial conformada por 23 piezas de alumnos que cursan el segundo semestre en dicha unidad académica.

Francisco Rebolledo López, director de Comunicación Intercultural, felicitó a los alumnos participantes en la exposición por la calidad de sus trabajos y la creatividad expresada a través de la lente, asimismo los conminó a continuar sus estudios universitarios y por el camino del arte que, dijo, es inagotable y satisfactorio.

Enrique Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes, dijo que pese a los escasos recursos con que cuentan las universidades públicas, como la UAEM, no todos los alumnos pueden adquirir una cámara fotográfica profesional, “por lo que nuestros alumnos se adecuaron a los equipos y materiales que tenían a su disposición y con los que lograron resultados fantásticos, estamos muy orgullosos de los maestros y estudiantes que están haciendo un gran esfuerzo para presentar estas exposiciones”.

Ernesto Ríos, profesor investigador de la Facultad de Artes, presentó los trabajos de los estudiantes que son resultado del proyecto de la clase que imparte titulada Encuadre, plano y foco, la cual tiene el objetivo de mostrar a los alumnos las técnicas y elementos de la fotografía, además es ser el curador de esta exposición.

“Es motivo de orgullo ver que los alumnos están demostrando que sus primeros disparos con la cámara no son casualidad, hay una metodología de trabajo, un talento que están desarrollando, además de la evidente calidad técnica que tienen y comienzan a dominar”, dijo Ernesto Ríos, quien además invitó a los estudiantes a seguir trabajando con la cámara fotográfica, no sólo como medio de documentación de la realidad, sino también de creación, reconstrucción y reconfiguración de ésta.

Esta es la primera exposición que realizan los 23 alumnos de la Facultad de Artes, la cual presenta múltiples temáticas y libertad exploratoria, y destaca que la mayoría de ellos no habían trabajado antes con cámaras profesionales, ni tomado formalmente clases de fotografía, por lo que esta exposición marca el arranque de su carrera profesional en este ámbito.

La exposición fotográfica Disparo Inicial estará abierta al público hasta el 18 de agosto en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria, con entrada libre a todo público de 9 a 18 horas.