15-02-2018

Inauguran exposición de arte textil del Museo de Arte Indígena en la UAEM

Ciudad Universitaria, 15 de febrero de 2018.

En la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurada este 14 de febrero la exposición de la colección itinerante Muestra de arte textil del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), que estará abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

La inauguración estuvo a cargo de Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, en representación del rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán; Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario y Roberto Ochoa Gavaldón, titular del Programa de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía.

Mario Caballero explicó que el Museo de Arte Indígena Contemporáneo se encuentra cerrado desde el sismo del 19 de septiembre y aunque no tiene ningún daño, el edificio adjunto de la Iglesia de Guadalupe tuvo una grave afectación en su cúpula, “de ahí que por seguridad del personal del museo y los visitantes, lo mejor es mantenerlo cerrado por lo que esta exposición se convierte en itinerante con parte de la colección de obras del museo”, dijo.

Asimismo, destacó que itinerar las obras del MAIC también cumple con el objetivo de ponerlas al alcance de la comunidad universitaria y el público, así que se buscarán otros espacios donde presentarlas en el futuro próximo.

La muestra está compuesta por 60 piezas entre las que se pueden encontrar vestimenta, tapetes, sarapes y otros realizados por etnias de diferentes partes del país, así mismo también es posible apreciar esculturas, parte de la colección permanente del museo.