12-02-2018

Inauguran seis nuevas aulas en el Instituto de Ciencias de la Educación

Ciudad Universitaria, 12 de febrero de 2018.

Con el objetivo de brindar mayores espacios para los universitarios, este día fueron inauguradas seis aulas que componen la ampliación de un tercer nivel en el edificio 28 del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A la inauguración de estas obras acudió en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, quien invitó a la comunidad a continuar por el camino de la excelencia académica, además, agradeció a las autoridades de gobierno municipal el apoyo para la construcción de estas obras con las que se beneficiarán más de mil 600 estudiantes y 103 profesores.

Adán Arias Díaz, director del ICE, destacó que invertir en la educación es una necesidad imperante, por lo que estas aulas responden a las necesidades surgidas después del sismo del 19 de septiembre, “y que forman parte de la reconstrucción del estado de Morelos, cuando nuestra comunidad brindó su apoyo de manera solidaria, ética y responsable ante el desastre nacional”.

Filiberto Suárez Díaz, director de Desarrollo de Infraestructura de la UAEM, informó que la construcción del segundo nivel del edificio 28 del ICE consistió en dos etapas, la primera ejecutada por el Ayuntamiento de Cuernavaca que gestionó los trabajos de suministros y colocación de trabes, firmes de concreto, construcción de cadenas y castillos, lo que tuvo un monto dos millones 196 mil pesos.

La segunda etapa fue gestionada y construida por la UAEM, a través del Programa Presupuestario de Expansión de la Educación Media Superior y Superior (PROEXES 2017) la cual contempló la construcción de azoteas, aplanados, herrería y colocación de piso, inversión que tuvo un monto de dos millones 994 mil pesos.

La obra consta de 294 metros cuadrados, en seis aulas que permiten albergar a 300 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

Jorge Alonso Ruiz Gaxiola, encargado de Despacho de la Subsecretaría de Planeación del Ayuntamiento de Cuernavaca, destacó el entusiasmo de los estudiantes organizados en la comisión estudiantil de Contraloría Social, así como la suma de esfuerzos entre la Universidad y el gobierno municipal para construir estos espacios.

Alan Arturo Cortés, presidente de la comisión estudiantil de Contraloría Social, a nombre de sus compañeros, agradeció las gestiones y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento municipal de Cuernavaca y la UAEM para contar con espacios educativos más dignos para los alumnos y profesores.

Fueron testigos de esta inauguración, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde del municipio de Cuernavaca; Samuel Sotelo Salgado, secretario general del municipio de Cuernavaca y Fidel Demédicis Hidalgo, senador de la República, con la presencia de académicos, investigadores y estudiantes universitarios.