16-08-2017

Inicia construcción del nuevo edificio de la  Facultad de Estudios Sociales de Temixco

Ciudad Universitaria, 16 de agosto de 2017.

Verónica Arras González, directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que iniciaron los trabajos de construcción del nuevo edificio de esta unidad académica, el cual permitirá incrementar la matrícula para el siguiente ciclo escolar.

La obra contempla un edificio de tres pisos con tres salones cada uno, “lo que permitirá recibir a dos grupos de primero para el próximo ciclo escolar”, dijo Verónica Arras.

Agregó que el ciclo escolar para la FEST inició el pasado 7 de agosto y al concluir egresará la primera generación de la licenciatura en Trabajo social, misma que en un principio trabajó con un programa académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social y actualmente ya cuenta con su propio plan de estudios.

“Este nuevo edificio es de gran importancia para la licenciatura que ha tenido una gran demanda y la buena noticia es que nos informan que se va a entregar a finales de noviembre o principios de diciembre, entonces esperamos tenerlo listo porque además ofrecemos diferentes diplomados que se han ido consolidando durante varios años”, expuso la directora.

Verónica Arras destacó que debido a los espacios con que cuentan, este ciclo escolar sólo se recibieron a 65 alumnos, “esperamos que con las nuevas instalaciones se podrá aceptar a un grupo más para el siguiente ciclo escolar, además estamos trabajando para diversificar la oferta educativa de acuerdo a las necesidades del municipio y fortalecer el trabajo de las comunidades”.