20-02-2017

Inicia en la UAEM eliminatoria estatal rumbo a la Universiada Nacional 2017

Ciudad Universitaria, 20 de febrero de 2017.

Este lunes 20 de febrero iniciaron los juegos de la eliminatoria estatal rumbo a la Universiada Nacional 2017 en las instalaciones deportivas del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En esta edición estarán compitiendo la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la UAEM, con un total de 274 estudiantes de 7 disciplinas deportivas para definir a los representantes morelenses en la etapa regional de la Universiada.

Jorge Juárez Cuevas, coordinador de Formación de Cultura Física y Deporte, llamó a los participantes a dar lo mejor de sí y colocar en alto el nombre de la UAEM en el estado como máximo representante en la etapa regional, “hay que destacar el trabajo que realizan, el entusiasmo que ofrecen, las fortaleza, pero sobre todo, el espíritu de competencia y compañerismo que siempre ha caracterizado a los jóvenes universitarios”, dijo.

La actividad de la eliminatoria estatal inicia con el fútbol bardas femenil a las 14 horas en el Polideportivo 1, cuando la UAEM enfrente a la Upemor; a las 16 horas se llevará a cabo la eliminatoria de voleibol de playa en la rama femenil, mientras que en la rama varonil dará inicio a las 17 horas, ambas en la cancha de la especialidad en la unidad deportiva al aire libre; paralelamente se disputarán los partidos de basquetbol en la rama femenil y varonil, donde la UAEM enfrentará a la UTEZ en el Gimnasio Auditorio.

Este martes 21 de febrero a las 10 horas inicia la eliminatoria de ajedrez en el Gimnasio Auditorio y a las 14 horas el futbol bardas varonil, con el partido entre la UTEZ y la Upemor en el Polideportivo 1.