27-09-2016

Inicia la construcción de nuevos edificios en la UAEM

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2016.

“Aquí en la Universidad no nos robamos el dinero, lo aplicamos en lo que se necesita y lo peleamos para nuestros jóvenes, para las futuras generaciones que van a llegar a esta institución", expresó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), el rector destacó: “estamos exigiendo que se nos dé lo que es nuestro, por ello salimos a las calles de manera pacífica, civilizada, ordenada, con un reconocimiento amplio de una sociedad que siempre sale de sus casas y negocios a aplaudirnos, a decirnos: ¡Viva la UAEM! porque somos una institución que sirve y cumple con la sociedad".

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, destacó que este nuevo edifico atenderá las necesidades históricas de esta unidad académica y sus más de 2 mil estudiantes.

Filiberto Suárez Díaz, coordinador de Infraestructura de la UAEM, informó que esta obra constará de tres edificios, plaza central, auditorio con capacidad para 250 espectadores, biblioteca, área de archivo, almacén, cubículos, sanitarios, centro de cómputo, elevador, estacionamiento techado para 40 vehículos y áreas verdes, infraestructura que sumará 10 mil metros cuadrados.

Este mismo día, el rector también acudió a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), que se ubicará en el circuito interior del Campus Norte, donde actualmente está el Campo Experimental.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, destacó que el nuevo edificio atenderá las necesidades de la comunidad de estudiantes, profesores e investigadores, “hoy hemos logrado asentarnos en un lugar definitivo donde se buscará consolidar tanto las licenciaturas como los posgrados que ofrecemos, con el compromiso es reforzar los proyectos de docencia, investigación, innovación, vinculación, extensión y de transferencia de tecnología agropecuaria”.

Filiberto Suárez, explicó que la nueva obra de la FCA constará de dos edificios con tres niveles cada uno, plaza de acceso, áreas verdes y de circulación, laboratorios de investigación, bodega, laboratorios de docencia, sanitarios, áreas para talleres, aulas didácticas, auditorio y biblioteca, en una construcción superior a los cinco mil metros cuadrados.

Dichas obras forman parte del programa federal Escuelas al Cien y representan una inversión de 44 y 45 millones de pesos cada una, respectivamente.

Por una Humanidad Culta