20-06-2017

Inicia periodo de inscripciones el Centro de Lenguas de la UAEM

Ciudad Universitaria, 20 de junio de 2017.

El Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició su periodo de inscripciones y reinscripciones a los cursos de idiomas del periodo agosto-diciembre 2017.

“El CELE se ha posicionado como una de las mejores opciones para el estudio de idiomas en el estado, con una matrícula que supera los seis mil alumnos en todas sus sedes”, informó María Isabel Arozarena Salazar, directora de Lenguas de la UAEM.

Este 19 de junio dio inicio el periodo de inscripción y concluye el día 30 de junio en los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano, japonés, náhuatl, portugués, ruso y español para extranjeros, mientras que las reinscripciones a cursos sabatinos para estudiantes ya inscritos y que no pierdan su lugar serán el 26 y 27 de junio, asimismo las reinscripciones serán del 31 de julio al 4 de agosto en todos los idiomas y los exámenes de colocación serán del 26 al 29 de junio y del 1º al 4 de agosto.

Este periodo de inscripciones está abierto para ingresar a cualquiera de los planteles del CELE, el que se ubica en la calle Elías Calles en la colonia Las Palmas, en la colonia Centro junto a la biblioteca Miguel Salinas y el plantel CU en Campus Norte de la colonia Chamilpa, así como los planteles en Cuautla y Jojutla.

Arozarena Salazar, destacó que los profesores que imparten dichos cursos están especializados en la enseñanza de cada idioma de acuerdo al perfil del mismo, “tenemos maestros nativos de italiano, ruso, alemán y portugués, todos los maestros cuentan con una acreditación internacional lo que permite ofrecer el nivel de calidad académico del CELE como lo hemos venido haciendo, tenemos un gran equipo de colaboradores tanto de los maestros como de los trabajadores administrativos que atienden a una matrícula de 6 mil 374 estudiantes, por lo que también reconocemos su valiosa labor”.

El costo por semestre es de 800 pesos para el público en general y de 600 pesos para la comunidad universitaria con credencial vigente.

El segundo periodo de inscripciones será del 31 de julio al 4 de agosto para iniciar clases el 14 de agosto y los sabatinos el día 12 del mismo mes.

María Isabel Arozarena detalló que debido a la alta demanda de ingreso se está desarrollando un proyecto de curso A1 y A2 híbrido, es decir semipresencial, “es un curso de un sábado en línea y otro sábado presencial que imparte el maestro, a este proyecto le daremos seguimiento e impulso para ofrecerlo, además de ofrecer otros cursos para certificación de inglés y francés”.

Para mayores informes puede visitar la página institucional www.uaem.mx en la sección del CELE, en la página de Facebook CELE UAEM, o a los teléfonos 3141006, 3297035, 3124468, 734 342 3850 de Jojutla y 735 355 6059 de Cuautla.