07-11-2017

Inician actividades de capacitación docente en la UAEM

Boletín No. 2013

Ciudad Universitaria, 7 de noviembre de 2017.

Con el fin de impulsar el desarrollo profesional docente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Secretaría Académica, convoca a los profesores universitarios a participar en las actividades de capacitación, actualización y formación docente que se realizarán del 6 al 16 de noviembre.

Guadalupe Torres Godínez, director de Desarrollo Educativo, informó que mediante 12 cursos talleres gratuitos, se apoya a los profesores universitarios con herramientas, elementos y estrategias para que su práctica de la enseñanza sea mejor, en función a los objetivos planteados en sus aulas y que sea para beneficio del desempeño académico de los alumnos.

Guadalupe Torres destacó que algunos de los cursos abordan las temáticas como la planeación didáctica, el diseño de materiales educativos digitales, instrumentos para evaluar el aprendizaje y desempeño, diseño de materiales en base a las competencias, el uso de la inteligencia emocional en el aula, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras.

Torres Godínez dijo que algunas de las sedes donde se impartirán estos cursos son la Biblioteca Central Universitaria, en los auditorios de las facultades de Farmacia, Nutrición y en la sala de juntas del tercer piso de la Torre de Rectoría en el Campus Norte.

Los cursos talleres tienen un cupo limitado y son gratuitos para profesores de la UAEM, los interesados pueden solicitar mayor información en la página electrónica: www.uaem.mx/formaciondocente, inscribirse al correo: formacion.docente.ns@uaem.mx o en los teléfonos 3 29 79 30, extensión 3352.