05-10-2017

Inician universitarios construcción de  refugios temporales en Tetela del Volcán

Boletín No. 1936

Ciudad Universitaria, 5 de octubre de 2017.

Estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas, Contaduría y Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciaron la construcción de refugios temporales en Tetela del Volcán como parte del apoyo a los damnificados del sismo.

Este 3 y 4 de octubre partieron del Campus Norte las brigadas de estudiantes universitarios hacia Tetela del Volcán, acompañados de trabajadores y funcionarios de la UAEM, para iniciar la construcción de refugios temporales, creados como prototipo a iniciativa de alumnos de arquitectura e ingeniería mecánica.

Martha Shirley Reyes Quintero, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán de la UAEM, informó que a solicitud de seis de sus estudiantes que perdieron casi la totalidad de sus viviendas, contactaron a los brigadistas para iniciar la construcción de los refugios.

Apoyados de la comunidad, los estudiantes trasladaron el material donado a la UAEM para construir 10 refugios temporales en esta zona, además de realizar tareas de limpieza en el terreno donde quedaron instalados.

Por su parte, la profesora Brenda Montero Galicia, quien trabaja con alumnos de primer y tercer semestre de la carrera de Trabajo Social en esa unidad académica, recorrieron las calles para detectar las necesidades de las localidades de este municipio y brindarles apoyo a viven quienes perdieron su patrimonio.

“El entusiasmo de los estudiantes voluntarios y de la propia sociedad civil no se pierde, el trabajo en equipo nos dignifica y motiva a continuar ayudando a las personas que perdieron su patrimonio, que con mucho esfuerzo habían construido”, comentaron los estudiantes voluntarios.