28-08-2017

Jubilados académicos de la UAEM exigen liberar recursos

Ciudad Universitaria, 28 de agosto de 2017.

La Asociación de Académicos Jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestó este día en la plaza de armas de Cuernavaca, para exigir al gobierno estatal la entrega de los recursos que legalmente le corresponden a la institución.

Immer Sergio Jiménez Alfonzo, presidente de la agrupación, demandó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) recomponer su recomendación, pues un depósito directo de recursos como propuso el gobierno estatal violentaría los contratos colectivos de trabajo y la autonomía universitaria.

A través de un escrito, los trabajadores académicos jubilados exigieron solicitaron “la liberación puntual y oportuna del presupuesto asignado a la UAEM por los canales legales establecidos y no como lo está proponiendo a través de instancias como lo es la CDHEM que no tiene facultades ni atribuciones para el manejo de recursos que no le competen”.

Además, expresaron su respaldo al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien ha sido objeto de una campaña mediática en su contra, “que cese el linchamiento financiero y político hacia la UAEM por parte del gobierno del estado. Los jubilados académicos estamos aquí asumiendo el papel que nos corresponde como ciudadanos y como universitarios en la defensa de la universidad pública y de la UAEM, apoyamos al rector y al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) en sus demandas de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y hacemos un llamado al gobernador para que cumpla con su responsabilidad social, al dotarla de los recursos necesarios para su viabilidad y desarrollo y a que respete la autonomía universitaria”.