27-09-2016

La Universidad, fuerte y bien posicionada

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2016.

• Reconocen calidad de programas educativos de la UAEM

"Estos momentos de tanta denostación, de tanto ataque que trata de acallar la razón académica, nos permite decirles a nuestros detractores que nada más lejos de que la Universidad esté en caída libre, esta Universidad sigue siendo lo que siempre ha sido, una Universidad fuerte, bien posicionada y este reconocimiento deja en claro que la Universidad está avanzando en indicadores de competitividad académica", dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), entregaron el reconocimiento a la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) por haber cumplido con los criterios de calidad académica Nivel Uno para los programas de licenciatura en Contador público, Administración e Informática, los tres con una vigencia de cinco años.

En la ceremonia, el rector dijo que con estos resultados, "refrendamos nuestro compromiso de ofrecer programas educativos pertinentes, pero también que respondan a los estándares de calidad. Con ello también refrendamos a la sociedad morelense el compromiso de avanzar en la mejora de nuestros servicios y procesos educativos".

Alejandro Vera destacó que este reconocimiento da constancia real del crecimiento que muestra la UAEM, no sólo en matrícula e infraestructura, sino también en sus estándares de calidad y competitividad académica, por lo que resaltó que con estos tres programas, suman 18 los acreditados tan sólo en el último año.

Por su parte, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, resaltó la pertinencia de los programas académicos que ofrece esta unidad académica y que benefician la formación de los 2 mil 700 alumnos que formar parte de su comunidad.

“No debemos permitir que los malos gobiernos por interés político dañen la autonomía y el futuro de nuestros jóvenes que representan el presente y el futuro de Morelos, y que en la manifestación del 22 de septiembre demostraron la fuerza que tienen porque saben que una mejor educación les permite cuestionar y tener conciencia de la problemática social y económica de su Universidad", dijo Ceballos Giles.

El coordinador general de los CIEES, Rafael Vidal Uribe, destacó que durante tres días fueron evaluados los tres programas educativos de la FCAeI en 68 criterios académicos, relacionados con los propósitos, la infraestructura, pertinencia social y vinculación, entre otros, y reiteró que "la única manera que la sociedad tiene para saber si una universidad funciona como debe, es a través de este tipo de evaluaciones".

A dicha ceremonia también asistieron Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, y por los CIEES, Adriana Mendieta Parra, vocal ejecutiva del Colegio de Artes, Educación y Humanidades; David René Pierre García, vocal ejecutivo del Colegio de Ciencias Sociales y Administrativas, y André Martínez, asistente particular.

Por una Humanidad Culta