22-07-2016

Llama rector de la UAEM a trabajar por la educación

Ciudad Universitaria, 22 de Julio de 2016.

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Veras Jiménez participó este día en la clausura de los trabajos del 13º Curso Taller Nacional del Educador Popular, que se realizó del 18 al 22 de julio en la Escuela Secundaria “Emilio Abreu Gómez”, de colonia La Lagunilla en Cuernavaca.

Alejandro Vera dijo que los universitarios deben sumarse y hacer causa común en favor de la educación pública y en contra de aquellos “que están traicionando las grandes causas y las aspiraciones de nuestro pueblo”.

El rector reiteró que la UAEM es una universidad que se ha volcado a la sociedad y que trabaja en múltiples programas de educación popular en todo el estado, por ello agradeció la invitación a participar en la clausura de las actividades de dicho curso taller.

Vera Jiménez resaltó la importancia que la educación tiene en la búsqueda de un verdadero cambio, “si la educación no nos ayuda a construir, a transformar, a revolucionar y a generar una revolución cultural, de nada sirve la educación, lo que queremos es transformar nuestra cultura y particularmente nuestra cultura política”.

Alejandro Vera hizo un llamado a que todos los profesores desde preescolar hasta del nivel superior para continuar unidos y en la lucha por ser los principales actores de la educación, “en la medida en que tracemos nuestro rumbo de manera conjunta sabremos para dónde ir y estaremos construyendo un poder popular con una fuerte base moral que nos ayude a liberarnos de este poder dictatorial y opresor”, dijo.

El rector enfatizó que “en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos nos queda claro, como sé ustedes lo tienen claro, que en la construcción de ese mundo en el que quepan todos los mundos del que hablan nuestros hermanos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, todo tiene que ser con el pueblo, nada sin el pueblo”.

Alejandro Vera invitó a maestros y universitarios a realizar una práctica educativa que esté a favor de la emancipación y a luchar en conjunto con todas las organizaciones de la sociedad, “hasta echar abajo en Morelos este proyecto que, de manera dictatorial, se nos está imponiendo y a tener un Morelos libre por encima de las mezquindades de la clase política que nos gobierna y de aquellos que tratan de acotar nuestros espacios de participación”.

Finalmente, el rector agradeció la invitación a participar en esta clausura de actividades del curso taller, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que tuvo la participación de maestros provenientes de Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Durango, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Guerrero y Morelos.

Por una Humanidad Culta

Descargar discurso del rector>>