18-03-2017

Moros y Cristianos abre las Sesiones de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 18 de marzo de 2017.

Con la presentación del grupo de música tradicional fusión Moros y Cristianos, este 17 de marzo se llevó a cabo la primera de las Sesiones de Radio UAEM, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Establecer vínculos entre la sociedad y la comunidad universitaria a través de la emisora universitaria, es uno de los objetivos de las Sesiones, las cuales presentan un formato de concierto que cada mes tendrá diferentes géneros musicales, como la música tradicional, fusión, rock, reggae, ska, cumbia, música clásica, entre otros.

Sesiones de Radio UAEM tendrá además de conciertos, actividades académicas en las que expertos en diferentes disciplinas debatirán en vivo temas relacionados con la comunicación intercultural, la gestión o difusión cultural, para favorecer el espacio al debate y el análisis desde la radio universitaria.

“Otra de las metas es compartir con las audiencias el talento mayoritariamente local, pero también nacional, de exponentes musicales de gran calidad, tal como ocurre en otras radios públicas del mundo, como es el caso de BBC y Radio Francia internacional o mexicanas como el IMER y Radio Educación, con las que Radio UAEM comparte contenidos”, destacó Patricia Godínez, conductora y productora de Radio UAEM.

“La idea de hacer las Sesiones en un auditorio fue para ofrecer a los músicos el espacio que les permitiera desenvolverse y se aprovechó para invitar a todo el que deseara asistir, aunque el objetivo inicial era únicamente hacer la transmisión por radio se hizo también vía Internet, y esperamos que se corra la voz entre los estudiantes y la gente que nos escucha, queremos llegar a más audiencia que se identifique con los contenidos que ofrece la radio universitaria y que además se diviertan, disfruten de la propuesta y el trabajo de músicos tan talentosos como Moros y Cristianos”, dijo Patricia Godínez.

Sesiones de Radio UAEM son organizadas por la Dirección de Comunicación Institucional con el apoyo del Patronato Universitario, UniTV de la Escuela de Estudios Superiores de el Jicarero (EESJ), así como el patrocinio de Scena Producciones para esta primera presentación, en donde Moros y Cristianos encendieron los ánimos y pusieron a bailar al público.

Al finalizar el concierto, Salvador Rivera Díaz, coordinador de Radio UAEM, entregó un reconocimiento al grupo por su presentación y les agradeció a nombre de la institución el apoyo para presentarse gratuitamente, “esta será la primera de muchas Sesiones que realizaremos, esperamos llevar a nuestra audiencia una cada mes y contar con el apoyo de muchas personas a las que les agradecemos, porque sin su colaboración esto no habría sido posible”.

Además de la emisión por Radio UAEM en sus frecuencias de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, Sesiones se transmitió en vivo desde la página electrónica institucional de la UAEM, señal que se replicó por UniTV y fue proyectada en un auditorio de la ESSJ para estudiantes y público en general.