23-02-2017

Muestra la FCAeI sus 74 años de existencia en galería fotográfica

Ciudad Universitaria, 23 de febrero de 2017.

Para conmemorar los 74 años de fundación de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día fue inaugurada la galería fotográfica Un paseo por nuestra historia, con un acervo de 100 fotografías históricas de esta unidad académica.

Laura Patricia Ceballos Giles, recordó que la FCAeI inició sus actividades en el Instituto de la Educación Superior del Estado, con una matrícula inicial de 43 estudiantes, posteriormente en 1953 con la apertura de la carrera de comercio pasó a la entonces Casa de la Ciencia en el centro de Cuernavaca, fue hasta 1968 que se trasladó a Chamilpa con la apertura del edificio número uno del Campus Norte de la UAEM y ofrecía la carrera en administración, en 1987 agregó la carrera de administración pública y finalmente la carrera de informática.

Resaltó que actualmente la Facultad de Contaduría, Administración e Informática se ubica dentro de los estándares de calidad, “gracias al trabajo de las anteriores generaciones de profesionales que trabajaron incansablemente por consolidar programas de estudios en licenciatura y posgrado sólidos”.

Laura Patricia Ceballos destacó que el reto para los próximos años será ingresar al Programa de Posgrados de Calidad y contar en todas las carreras con el Nivel Uno de calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (Ciees), así como concluir el nuevo edificio de esta unidad académica.

Acompañaron esta inauguración los secretarios académico, de extensión y de investigación y posgrado de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, Sergio Galván Alemán y Verónica Elena Palmerín López, respectivamente, Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo; Wilfrido Ávila García, director del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) y el Doctor Honoris Causa por la UAEM Adalberto Ríos Szalay, entre otros invitados especiales.

Finalmente alumnos y docentes de la FCAeI dieron un recorrido por la muestra fotográfica para observar los cambios y avances históricos que ha logrado una de las facultades fundadores y más antiguas de la UAEM.