27-02-2017

Ofrece Centro de Investigación en Dinámica  Celular cursos de actualización docente

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2017.

Con el objetivo de mantener al día los conocimientos de los docentes de educación media superior y superior del área de ciencias, el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrece a los docentes de la entidad los cursos de actualización docente en Microbiología e ingeniería genética y el de Virología.

En el curso de Microbiología e ingeniería genética se abordarán conceptos básicos de microbiología, bioquímica y biología molecular de microorganismos, ecología microbiana, biotecnología de microorganismos e ingeniería genética microbiana, informó Ramón Alberto Batista García, profesor investigador del CIDC.

“Debemos destacar que este curso está dedicado a profesores de la enseñanza de nivel medio y superior, aunque no exclusivamente, queremos invitar a todos los profesores de secundaria, preparatoria, universitarios y también a estudiantes que tengan entre sus actividades académicas tesis de licenciatura o de posgrado relacionados con este tema a que participen en este curso”, dijo el investigador.

Además el CIDC ofrece el curso de Virología en un programa básico, donde se brindarán conceptos sobre esta materia, tipos de genomas virales, ciclos infecciosos en general, ejemplos representativos de diferentes virus, impacto de los virus en la naturaleza como procesos biológicos generales y en la sociedad.

El investigador del CIDC, Ramón González García Conde, organizador de este curso, informó que también se hablará sobre epidemiología y virus emergentes, “es decir  aquellos que en este momento están causando epidemias o brotes epidémicos en diferentes regiones del mundo, además se tratarán los temas de la bioquímica y biología molecular de los virus, y la interacción de los virus con las células”, dijo.

El curso de Microbiología e ingeniería genética inicia el próximo 4 de marzo y concluye el 1º de abril, con fecha límite de inscripción al 1º de marzo, mientras que el curso de Virología, iniciará el 6 de mayo y concluirá el 10 de junio, con fecha límite de inscripción el 28 de abril, para ambos cursos los interesados pueden comunicarse al teléfono 3297000, extensión 3695, con Sandra Manrique, o consultar la página electrónica: www.cidc.uaem.mx.