08-09-2017

Participa UAEM en proyecto Suma Ciencia del Conacyt

Ciudad Universitaria, 8 de septiembre de 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Dirección de Comunicación de Conocimientos (DCC) participará a partir de este año en el proyecto Suma Ciencia, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red Recreación en Cadena, informó Ariadna Segura Ocampo, integrante de esta dependencia universitaria.

Suma Ciencia es un esfuerzo que busca cautivar a la sociedad para acercarse a la ciencia y tecnología, actualmente más de 17 entidades del país se han unido a esta iniciativa, que consta de un conjunto de actividades promovidas por la red Recreación en Cadena, con apoyo de la Convocatoria 2017 de Proyectos de la Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Conacyt.

Este 8 de septiembre en la Plaza de la Asunción de Tejalpa en Jiutepec, se realizó el taller gratuito titulado Viaje a lo infinitamente pequeño, como parte de las actividades de este proyecto, “la idea es continuar el próximo año con apoyo del Conacyt, quien ha financiado estas actividades”, dijo Ariadna Segura.

“El taller forma parte del proyecto Suma Ciencia, con temas de divulgación científica que se realizan simultáneamente en diferentes partes del país, es bimestral y en esta ocasión la UAEM se une a esta iniciativa de la Red Mexicana de Talleristas de la Ciencia, que se dedican a la impartición de talleres de la ciencia”, explicó.

Agregó que el taller Viaje a lo infinitamente pequeño, “fue un acercamiento muy básico a lo que es la materia, de qué está hecho el universo y los átomos, su estructura y los distintos modelos atómicos, con el objetivo de acercar la ciencia a la mayor parte de la población de una manera lúdica y divertida, principalmente a los niños”, concluyó.