11-08-2017

Participará la UAEM en la Feria Internacional del Libro Universitario

Ciudad Universitaria, 11 de agosto de 2017.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participará en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017, la cual se realizará del 22 al 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria en la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este encuentro mundial de la edición universitaria, es una iniciativa de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM en donde se expondrá la riqueza de la edición académica, se desarrollarán más de cien presentaciones de libros de diferentes instituciones de educación superior, tanto nacionales como extranjeras, para un total de más de doscientas actividades culturales que también incluyen conferencias, talleres, concursos, exposiciones, conciertos y ciclos de cine.

“La UAEM exhibirá su fondo editorial en el stand D-11, el cual compartirá con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Editorial Digital del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y la Universidad de las Américas Puebla”, informó Lydia Elizalde Valdés, directora de Publicaciones de Investigación.

Agregó que participar en este tipo de actividades incrementa la visibilidad y proyección de la producción editorial de la UAEM, “actualmente contamos con más de trescientas obras incluidas en el catálogo del fondo editorial y estamos consolidando el proyecto de libros en soporte digital y, en especial, en acceso abierto”.

En la FILUNI se entregará el Reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño” a un destacado editor universitario y se realizarán el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria; las Jornadas Internacionales de Bibliotecarios, además del encuentro de más de treinta rectores de universidades participantes para hablar sobre la evaluación y el ranking de las ediciones universitarias.

Lydia Elizalde, destacó que la Universidad de Salamanca (USAL) es la invitada de honor a la primera edición de la FILUNI, “esta universidad española, próxima a celebrar los ochocientos años de su fundación, ofrecerá un amplio programa de actividades, en el que destacan diversos diálogos públicos entre editores y creadores españoles y mexicanos, con temas como Presente y futuro de las editoriales, Creadores mexicanos en la USAL, Homenaje a Nacho Padilla, La blogósfera, la crítica literaria y el mundo booktuber, entre otras actividades.

La directora de Publicaciones de Investigación de la UAEM, hizo una invitación al público para que consulten la Librería Digital en la página electrónica: libros.uaem.mx, donde pueden adquirirse los ejemplares de las producciones académicas universitarias.