18-09-2017

Preparatoria 4 de Jojutla obtuvo primer lugar en Torneo Interprepas

Boletín No. 1902

Ciudad Universitaria, 18 de septiembre de 2017.

Con el objetivo de promover el deporte y la sana convivencia entre los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), realizó el Torneo Interpreparatorias en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, así como un show de talentos.

El equipo de futbol varonil de la Preparatoria 4 de Jojutla, obtuvo el primer lugar en el torneo realizado en las canchas del Campus Norte de la UAEM este 14 y 15 de septiembre.

Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria 4, destacó que además en el show de talentos, los alumnos de esta unidad académica obtuvieron el segundo lugar en canto y el cuarto lugar en oratoria.

“Fue una gran experiencia para los estudiantes, la preparatoria es una etapa en la que es importante relacionarse socialmente e interactuar con sus compañeros de otras escuelas, eso es lo que destaca a este tipo de actividades”, dijo.

El director de la Preparatoria 4 agradeció a la FEUM por organizar este torneo en donde se dio la oportunidad de que alumnos de las diversas unidades académicas de nivel medio superior se conocieran, “el propósito de las preparatorias de la UAEM es brindar el conocimiento académico, pero también incluir el deporte y la cultura dentro de la formación integral de los alumnos”.

Agregó que cuando a los estudiantes se les da la oportunidad de hacer lo que les gusta, como el deporte, evita distracciones a otras actividades perjudiciales para su salud o seguridad, “en la Preparatoria de Jojutla buscamos brindarles espacio para desarrollar sus habilidades y eso ha dado buenos resultados”.