24-05-2016

Presenta su tercer informe de actividades director de la Facultad de Artes

Ciudad Universitaria, 24 de Mayo de 2016.

Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó este día su tercer informe de actividades en el auditorio Emiliano Zapata, en el que destacó el aumento de matrícula, la eficiencia terminal de los distintos planes de estudio, así como la adquisición de equipo para los distintos laboratorios de esa unidad académica.

Enrique Cattaneo dijo que desde el inicio de su administración en 2013, se incrementó la matrícula y actualmente la Facultad de Artes atiende a 410 alumnos, además de contar con una eficiencia terminal del 62 por ciento en nivel licenciatura con 225 egresados, y un 94 porciento en la maestría con 29 egresados.

Destacó también la actualización y capacitación de los docentes al implementar 14 cursos en diversas áreas, además de la creación de 104 programas de servicio social para los alumnos con énfasis en comunidades del estado, además de aumentar los vínculos con el sector público y privado.

Cattaneo y Cramer resaltó que la Facultad de Artes, es la segunda unidad académica con más publicaciones de investigación de la UAEM, y dijo que las metas planteadas por su administración se alcanzaron con éxito, por lo que agradeció la colaboración del personal administrativo, a los profesores su labor académica, producción artística y de investigación, así como a los estudiantes el entusiasmo en estos tres años.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector, Alejandro Vera Jiménez, reconoció también a Humberto Cattaneo y al equipo de trabajo de la Facultad de Artes, por el aumento en la matrícula en 200 por ciento en este periodo de tres años, la maestría reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la vinculación que esta unidad académica ha alcanzado con sus proyectos multidisciplinarios.

El secretario Académico dijo que la Facultad de Artes es reconocida como un referente estatal, nacional e internacional en cuanto a calidad educativa se refiere, además de ser sub sede de distintos festivales que se llevan a cabo en el país en los que se promueven las expresiones artísticas y culturales.

En esta ceremonia, Gustavo Urquiza se comprometió a iniciar las gestiones necesarias junto con la administración central, para concluir la construcción de los laboratorios de la Facultad de Artes, así como para reemplazar cuatro plazas de creadores con las que se fortalecerán los cuerpos académicos de esta unidad académica.

Por una Humanidad Culta