26-04-2017

Presentan actividades artísticas en Segunda Feria del Libro UAEM 2017

Ciudad Universitaria, 26 de abril de 2017.

Con exposiciones de fotografías y  carteles de las facultades de Diseño y de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la exposición Ex Libris de Sergio Sánchez Santamaría de Tlayacapan,  iniciaron las actividades de la Segunda Feria del Libro UAEM 2017.

Previo a la inauguración de la feria el martes 24 de abril en la explanada del Campus Norte, se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas en las que la Facultad de Diseño expuso los carteles más sobresalientes con la temática Identidad Nacional en donde participaron alumnos de dicha unidad académica y de las preparatorias de Puente de Ixtla, Jojutla y de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Sergio Sánchez Santamaría, artista de grabador originario de Tlayacapan, Morelos, expuso la serie Exlibris, “seleccionamos 30 obras distintas, incluida la que se hizo especialmente para la Biblioteca Central de la UAEM, con grabados realizados durante 20 años con el tema de mini estampa ex libris, en las que utilizaron distintas técnicas como mezzotinta, linóleo y algunas maderas”, explicó.

Sánchez Santamaría se dijo satisfecho de haber sido invitado a esta feria, además de la donación de algunas piezas a la UAEM que ya realizó, “tengo esas ganas de compartir mi trabajo con los jóvenes para que lo conozcan, estamos viviendo tiempos muy álgidos en lo que pareciera que nada importa, la apatía y la delincuencia nos dominan más, y los valores y las artes nos engrandecen”, dijo.

Dentro de las actividades previas a la inauguración de la feria, se llevó a cabo una exposición de fotografías de la Facultad de Artes de la UAEM con diferentes temáticas, realizadas por alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Arquitectura, así como del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Como parte del programa artístico de la feria, se presentó el 25 de abril en el primer día de actividades, el coro de la Facultad de Medicina, quienes interpretaron piezas de música popular, el Himno Universitario, entre otras canciones de su repertorio.

En el foro principal, también se presentó el grupo Guante Blanco que puso a bailar al público con su ritmo de ska al que le han incorporado diferentes sonidos como el metal, el rock steady, entre otros, que han enriquecido el sonido de esta banda originaria de Cuernavaca con casi diez años de trayectoria.