22-02-2018

Preside investigador de la UAEM organismo internacional en Morelos

Ciudad Universitaria, 22 de febrero de 2018.

Por su labor en beneficio de la conservación del patrimonio cultural morelense, experiencia y sus aportaciones académicas, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue nombrado presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, sección Morelos, organismo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Miguel Ángel Cuevas expresó que la prioridad inmediata de su nuevo cargo será reforzar tanto al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios como al Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Morelos para formalizar trabajos en favor de una cultura de conservación del patrimonio.

Anunció que dentro de su agenda de trabajo se encuentran los temas relativos a la conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio cultural e histórico de los pueblos del estado, reforzar los trabajos de reconstrucción de monumentos históricos en Morelos y el centro del país, luego del sismo del 19 de septiembre.

En este sentido, agregó que los mayores daños después del sismo se presentan en Jojutla y Zacatepec, no sólo de monumentos religiosos sino también de viviendas destruidas, por lo que su enfoque será también el de impulsar el trabajo comunitario para atender las necesidades de la población.

Cabe destacar que el cargo de presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, sección Morelos, será por tres años, tiempo en el que el trabajo contará con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Morelos para la difusión y conservación del patrimonio cultural, mediante coloquios y congresos internacionales.