09-11-2017

Promueven alumnas de la UAEM  divulgación de la ciencia en redes sociales

Boletín No. 2017

Ciudad Universitaria, 9 de noviembre de 2017.

Sahiril Fernanda Rodríguez Fuentes y Liliana Celeste Castañeda Lagunas, alumnas de la Licenciatura en Tecnología que ofrece el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Miriam Landa Castro, estudiante de la Facultad de Diseño, crearon una página en Facebook mediante la cual fomentan el interés por la ciencia.

Las estudiantes universitarias crearon una página con el nombre CIICAp-tas la ciencia, en la que se promueve el interés por la ciencia y la tecnología, donde difunden temas científicos específicos mediante videos y publicaciones dinámicas.

Fernanda Rodríguez, explicó que la idea surgió porque Facebook es una red social de fácil distribución, donde se pueden compartir y analizar diferentes temas sobre innovación y tecnología, para dar a conocer a la sociedad las novedades en el ámbito científico y tecnológico.

“Estoy cursando el séptimo semestre, la idea surgió a partir de una materia optativa de desarrollo tecnológico, donde evaluamos de qué manera podemos incidir en que las personas se acerquen a la tecnología y que sepan para qué se puede utilizar, nosotros buscamos información y conferencias que se hacen en diferentes institutos para compartirlos”, explicó la estudiante del CIICAp.

Agregó que los principales temas que se abordarán en la página son sobre ciencia, tecnología y nuevos inventos, como impresoras 3D y realidad virtual para difundir qué son, cómo funcionan, entre otros temas.

Por su parte, Miriam Landa comentó que el diseño es parte fundamental para transmitir estos mensajes, por lo que en el video y  la edición se han incorporado imágenes de apoyo, “se generan relaciones visuales del tema que se trata en el momento para que la gente se interese en ellos”.

Cabe mencionar que las estudiantes del CIICAp y la Facultad de Diseño están asesoradas por Said Robles Casolco, profesor investigador del CIICAp y la página de Facebook ya se encuentra disponible:  www.facebook.com/CIICAptasLaCiencia/.