23-01-2017

Realizará Facultad de Ciencias Agropecuarias  homenaje póstumo a Gabriel Baldovinos

Ciudad Universitaria, 23 de enero de 2017.

En el marco de la celebración de su 38 aniversario, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará un homenaje póstumo a Gabriel Baldovinos de la Peña el próximo 17 de febrero.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, dijo que el primer homenaje póstumo al Dr. Gabriel Baldovinos el pasado 16 de enero, estuvo a cargo de la Federación Agronómica Nacional, en donde participaron la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Liga de Comunidades Agrarias, junto con alumnos y seguidores del destacado investigador, por su parte la FCA, en el marco de su aniversario, llevará a cabo un homenaje el próximo 17 de febrero.

Bautista Rodríguez dijo que la UAEM fue el último espacio profesional en donde por casi 30 años Gabriel Baldovinos estuvo participando, “el homenaje será sencillo como a él le gustaba, sin tanta formalidad, además se presentará el Reconocimiento al desempeño académico que llevará su nombre, en donde estarán consideradas las actividades que se realicen durante todo el año, y en la celebración del aniversario se otorgue al estudiante, profesor, investigador y administrativo más destacado de esta unidad académica”.

Gabriel Baldovinos de la Peña falleció el pasado 3 de diciembre de 2016, fue profesor Emérito de la FCA de la UAEM, además profesor investigador y asesor “Ad honorem” del doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior en la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con posdoctorados en prestigiadas universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Fue colaborador de diversos medios de comunicación en su calidad de articulista y destacado protagonista de las ciencias agrícolas mexicanas, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, la medalla estatal Emiliano Zapata Salazar en 2005, por su acendrado compromiso con el campo y las comunidades campesinas de la entidad.

“Es lo menos que podemos hacer como facultad, reconocerlo de por vida, si instituimos este reconocimiento que lleva su nombre estaremos valorando para siempre su historia académica, docente y administrativa en la UAEM”, agregó José Eduardo Bautista.