19-01-2018

Realizará UAEM ceremonia conmemorativa para despedir el edificio uno

Ciudad Universitaria, 19 de enero de 2018.

La Facultad de Arquitectura, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) y la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizarán este 22 de enero una ceremonia conmemorativa previa a la demolición del edificio uno para despedir este edificio histórico.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, dijo que la ceremonia se realizará a las 9:30 horas del próximo lunes 22 de enero en la explanada del edificio uno, también conocido como edificio principal, con invitación abierta a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

Ceballos Giles dijo que será un acto muy sentido y simbólico como una forma de rememorar a las generaciones que pasaron por esas aulas, agregó que esta ceremonia marca el inicio de una nueva etapa pues ya se tienen los proyectos para el nuevo edificio en los que la Facultad de Arquitectura colaborará.

La directora de la FCAeI, lamentó que luego del sismo del 19 de septiembre, el edificio principal haya sufrido daños mayores, ya que guarda parte de la historia de la máxima casa de estudios, “cuando la UAEM recibió los terrenos del campus Chamilpa alrededor de 1977 ya existían el edificio uno y dos, y ahí empezó nuestra historia”, recordó.

Ceballos Giles agregó que gracias a las gestiones de las autoridades universitarias se consiguió el recurso para la construcción del nuevo edificio principal, por lo que el próximo lunes 22 de enero, una vez que concluya la ceremonia iniciarán los trabajos de demolición de esta emblemática construcción.

La invitación a esta ceremonia está abierta a la sociedad en general que desee asistir, principalmente se convocó a estudiantes, trabajadores, docentes, directores y egresados de la UAEM para tomarse la fotografía del recuerdo con la presencia del rector Gustavo Urquiza Beltrán.