08-08-2017

Recibe IICBA a 202 estudiantes de nuevo ingreso

Ciudad Universitaria, 8 de agosto de 2017.

El Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibirá para este ciclo escolar 2017-2018 a 202 alumnos de nuevo ingreso en los diferentes programas de licenciatura que ofrecen los diferentes centros de investigación que lo integran.

Este día en el auditorio Emiliano Zapata, Iván Martínez Duncker, presidente del consejo directivo del IICBA, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en donde se llevó a cabo un curso de inducción, además de la proyección de un video institucional para informarles los servicios y actividades universitarias.

Martínez Duncker destacó la calidad académica y de investigación del IICBA, “tiene la mayor capacidad académica y científica, no sólo de la universidad, sino de todas la universidades públicas estatales del país”.

A esta bienvenida también acudieron Violeta Barragán Delgado, secretaria ejecutiva del IICBA; Pedro Antonio Márquez Aguilar, director del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp); Yolanda Ríos Gómez, directora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y Alejandro Ramírez Solís, director del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), además de los estudiantes que se incorporarán a las clases el próximo 14 de agosto.

“Hoy inician un proyecto de vida en su formación como científicos, se trata de uno de los proyectos de vida más interesantes, porque es la ciencia la que avanza al mundo y ustedes tienen la posibilidad de participar con la generación y aplicación del conocimiento, no hay mejor lugar que el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas para hacerlo”, dijo Iván Martínez Duncker.

El IICBA ofrece la licenciatura en Tecnología que recibirá a 17 estudiantes, la licenciatura en Diseño molecular y nanoquímica con 42 nuevos estudiantes, la licenciatura en Ciencias con área terminal en Bioquímica y Biología molecular con 70 alumnos, Matemáticas con 20 nuevos alumnos, en Física con 30 estudiantes y 23 en Ciencias computacionales y computación científica.