29-09-2016

Recibe UAEM donación de predio para nuevo claustro en Los Pilares de Jojutla

Boletín No. 1391

Ciudad Universitaria, 29 de septiembre de 2016.

·       Directora interina de la EESJ, rindió primer informe de actividades

“El primer reto que tenemos es someter a las próximas convocatorias nuestro proyecto de construir un claustro en Los Pilares de Jojutla, en este terreno que nos acaban de donar los miembros del patronato, por ellos, por sus sueños, por sus aspiraciones, por sus deseos, para que los jóvenes tengan más oportunidades de estudio, yo creo que hay que hacerlo, hay que insistir y tendrá que ser un proyecto prioritario”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco del primer informe de actividades de Silvia Cartujano Escobar, directora interina de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), realizado hoy en esta unidad académica, el rector recibió un predio de 30 mil metros cuadrados ubicados en la colonia Los Pilares del Ejido de Panchimalco, en el Municipio de Jojutla.

Dicha entrega estuvo a cargo de Patronato del Instituto Profesional Sur, representado por Eudocio Mora Torreblanca, Marcos García Álvarez y Araceli Rojas Tenorio, quienes destacaron la importancia de este espacio que se destinará a la construcción de un nuevo claustro universitario y dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.

Alejandro Vera destacó que con este nuevo claustro se podrán concretar nuevos planes de estudio para carreras acordes con la actividad de la región, “en un proyecto que nos dé la posibilidad de albergar a más estudiantes, pero también diversificar nuestra oferta en este campo de las ciencias económicas y administrativas, seguramente tendremos la posibilidad de diseñar otros programas para que los jóvenes puedan formarse y contribuir al desarrollo del estado y el país”.

Por su parte, Silvia Cartujano Escobar, directora interina de la EESJ, en su informe destacó el incremento de matrícula y la diversificación de su oferta educativa, para consolidarse como la mejor opción de educación superior en la región sur del estado.

Además dio a conocer el aumento de profesores investigadores de tiempo completo, pasando de cinco a siete, así como la gestión de diferentes tipos de becas para a los alumnos, y el nivel de los docentes que cuentan con el perfil profesional deseado.

Silvia Cartujano destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes, por lo que se han realizado diferentes actividades académicas, deportivas y culturales que favorecen la integración de su comunidad.

Cartujano Escobar resaltó las mejoras en infraestructura de la EESJ, “el desarrollo de esta unidad académica es una oportunidad para reflexionar sobre los avances que hemos tenido, agradezco a los profesores y estudiantes por su esfuerzo”, expresó.

La directora interina de la EESJ reconoció la responsabilidad social que tiene la UAEM y el rector, “no se puede concebir una institución de gran nivel académico aislada de las problemáticas sociales”, dijo.

Luego de este informe, las autoridades universitarias encabezadas por el rector Alejandro Vera y Silvia Cartujano, acompañadas del presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, inauguraron las nuevas aulas de materiales prefabricados que se ubican en esta escuela y servirán para contribuir a un mejor desarrollo de los estudiantes.

Por una Humanidad Culta