18-05-2016

Recibirá UAEM la fase final de torneos de la Liga Nacional de Clubes Amateurs de Baloncesto

Ciudad Universitaria, 18 de Mayo de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de fase final de la Liga Nacional de Clubes Amateurs (LNCA) de baloncesto, que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en los Polideportivos 1 y 2, y en el Gimnasio auditorio.

En conferencia de prensa realizada este día en el auditorio César Carrizales del Campus Norte, el rector Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer los detalles de este torneo nacional, en el que dijo, se espera recibir a 800 deportistas de 52 equipos  provenientes de Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Morelos, los cuales disputarán alrededor de 106 encuentros, en categorías sub 15, 17, 19 y libre.

El rector estuvo acompañado en esta conferencia por Mario Cortes Montes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem); Jorge Juárez Cuevas, Coordinador de Formación de Cultura Física y Deporte, así como el profesor Russel Baltazar Salazar, coordinador de la Liga por parte de la UAEM.

Jorge Juárez, hizo un reconocimiento a los técnicos deportivos universitarios, cuyo trabajo ha dado logros a los deportistas en la Universiada Nacional, y mencionó que en 2015 la UAEM ya había sido sede de la inauguración de esta liga, la cual contó con la presencia del presidente nacional, José Luis Gallegos Islas.

Por su parte, Russel Baltazar, destacó el nivel de competencia de los equipos participantes en esta liga, en los cuales el representativo de la UAEM logró clasificar a la etapa final tras superar en siete jornadas y 14 juegos a sus contrincantes.

Mario Cortés, dijo que entre las funciones sustantivas universitarias, el fomento al deporte es una parte importante de la formación integral de los estudiantes, por ello el Sitauaem ha brindado su apoyo a todas las actividades deportivas que también involucran a los docentes.

La LNCA es una liga de clubes de basquetbol a nivel nacional que cuenta con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), órgano regulador de este deporte en nuestro país.

Esta liga surgió en el 2015 como un esfuerzo compartido para reposicionar el baloncesto a nivel nacional, dando espacio a clubes regionales de tener encuentros de alto nivel, principalmente para jugadores de entre 15 y  25 años de edad y con el objetivo de que en un futuro próximo, se convierta en formadora de talentos que refuercen a las diversa selecciones nacionales que nos representan en justas tanto continentales como mundiales.

Por una Humanidad Culta