28-02-2017

Reconocen a estudiante de la FCAeI por  diseñar software para empresa hotelera

Ciudad Universitaria, 28 de febrero de 2017.

Silvestre Cortez González, alumno de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió un reconocimiento por diseñar un software y plataforma organizacional para optimizar los tiempos de servicios hoteleros, sin la necesidad del servicio de internet.

En una ceremonia de reconocimiento realizada el 21 de febrero, Felipe Bonilla Sánchez, secretario académico de la FCAeI, destacó el desempeño de Silvestre Cortez quien desarrolló sus conocimientos para solucionar una problemática concreta en un sector de servicios tan importante como el hotelero.

Silvestre Cortez explicó que el software fue diseñado para el Hostal de la Luz, ubicado en la comunidad de Amatlán, Tepoztlán, y tiene la ventaja de controlar los precios y la disponibilidad de servicios como spa, restaurante, recepción, canales de ventas y distribución, desde una sola plataforma sin costos adicionales de infraestructura.

Otra de las ventajas que tiene este sistema es que los datos ingresados en la plataforma se guardan automáticamente en un servidor sin conexiones a internet, mediante una pantalla de módulo de reservaciones y recepciones, que toman en cuenta el alta de clientes, reportes, paquetes de habitaciones y productos extras, así como módulo de facturación y finanzas.

Por su parte, Óscar Vega Vera, gerente general del Hostal de la Luz, destacó la labor de Silvestre Cortez y del profesor Pedro Moreno, coordinador del proyecto, por este trabajo que les llevó dos años y que pasó de ser un proyecto de tesis a resolver una necesidad, además reconoció las capacidades que tienen los egresados de la UAEM para desempeñarse en el ámbito laboral.

En esta ceremonia, Felipe Bonilla motivó a los alumnos de la FCAeI para que continúen desarrollando proyectos y tengan la iniciativa de aplicar lo que aprenden en las aulas durante su carrera.