09-12-2016

Registra 25% de avance nuevo edificio  del Centro de Investigaciones Biológicas

Ciudad Universitaria, 09 de diciembre de 2016.

La construcción del nuevo edificio del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lleva un avance del 25 por ciento, informó Jorge Luna Figueroa, director de esta unidad académica.

Esta obra consta de diez laboratorios dedicados a cada una de las líneas de investigación que se desarrollan en el CIB, lo que fortalecerá el trabajo de los profesores investigadores, además contará con un aula y elevador para facilitar la movilidad de la comunidad.

Jorge Luna dijo que pese a las restricciones económicas que vive la institución, “con mucho esfuerzo se remodelará también el primer edificio del CIB y se utilizarán ambos para hacer más eficientes los espacios y atender a nuestra comunidad”.

El también investigador del laboratorio de acuacultura e hidrobiología del CIB, explicó que el nuevo edificio estará ubicado en la zona norte del Campus Norte, en la parte baja de las escaleras que llevan a la Unidad Biomédica.

El CIB tiene sus antecedentes en 1985 y fue el primer centro de investigación de la máxima casa de estudios de Morelos, nombrado en ese año por el Consejo Universitario como el Centro Multidisciplinario de Investigación, y en 1988 por acuerdo del mismo órgano de gobierno, cambió de nombre a Centro de Investigaciones Biológicas “Dr. J. Félix Frías Sánchez”, desde entonces ha ocupado las mismas instalaciones en la parte norte del campus.

Los investigadores del CIB han destacado en diferentes áreas del conocimiento, como peces, plantas, mastozoología, micología, ornitología, acuicultura, hidrobiología y diversidad, lo que ha permitido que en el país y de manera internacional, se den a conocer los recursos naturales con que cuenta la entidad.

Luna Figueroa destacó que el nuevo edificio lleva una cuarta parte de avance y al iniciar el 2017 continuarán los trabajos de construcción, por lo que se espera que a más tardar en cinco meses se entregue la obra terminada.