19-02-2018

Retoma UAEM actividades cotidianas después de sismos

Ciudad Universitaria, 19 de febrero de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa sus actividades cotidianas tanto académicas como de investigación y laborales, después de los sismos del 16 y 19 de febrero.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó que después del sismo del pasado 16 de febrero se activaron los protocolos de seguridad para todas las áreas universitarias, tanto en el Campus Norte como en sedes externas.

“Ese día se activaron diferentes alarmas en el Campus Norte Chamilpa,   como consecuencia se llevó a cabo la evacuación de los edificios y se implementó de el Centro de Operación de Emergencia (COE) en la explanada de la Torre de Rectoría”, dijo.

Después de ese sismo se realizó una primera inspección por parte de Protección Civil de la UAEM, dijo, “y sólo  se encontraron dos cristales rotos en la Preparatoria Uno, una caída de plafón en el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), algunas fisuras en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y el registro de una persona con crisis nerviosa, se actuó oportunamente tomando las medidas necesarias”, dijo.

Cuauhtémoc Altamirano dijo que este lunes se realiza una segunda evaluación en las instalaciones universitarias, ya que la madrugada del 19 de febrero se presentó un nuevo sismo.

“La UAEM no registró afectaciones importantes, sin embargo, se tomaron algunas medidas preventivas como la suspensión de las actividades académicas y laborales el viernes 16 de febrero, reanudándose este lunes de manera habitual”, dijo el director de Protección y Asistencia de la UAEM.