08-12-2017

Rinde protesta Defensora de las Audiencias  de los servicios de radiodifusión universitarios

Boletín No. 2076

Ciudad Universitaria, 8 de diciembre de 2017.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán; la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco y José Carlos Aguirre Salgado, director de Normatividad Institucional, tomaron protesta este día a María Esther Martínez Sotelo como Defensora de las Audiencias de los servicios de radiodifusión universitarios.

“Es un cargo que obliga la ley a todas las instituciones de radio y televisión públicos y privados, en este caso la UAEM no contaba aún con esta representatividad, por ello, con este nombramiento asumimos la responsabilidad de atender justamente aquellas quejas que tenga el auditorio”, dijo María Esther Martínez.

Agregó que su papel es el de garantizar que se cumpla la normatividad en caso de que haya reportes de radioescuchas, atenderlos y darle curso de manera legal como lo establece la ley.

Fabiola Álvarez al tomar protesta a la Defensora de las Audiencias de los servicios de radiodifusión de la universidad, afirmó que este cargo deberá desempeñarse con apego estricto a la legislación universitaria, “y acorde a los planes y programas de desarrollo institucional, por cuatro años a partir de este 7 de diciembre de 2017”.

Con este nombramiento, la UAEM cumple con las obligaciones que como concesionaria tiene establecidas en los artículos 259, 260 y 261 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.