15-11-2017

Se reunirá Comisión de Saneamiento Financiero de la  UAEM con Subsecretaría de Educación Superior

Boletín No. 2028

Ciudad Universitaria, 15 de noviembre de 2017.

Este día en la sala de juntas de la Secretaría General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió la Comisión de Saneamiento Financiero para acordar las acciones de gestión que emprenderá la máxima casa de estudios morelense que le permitan obtener recursos suficientes para solventar los compromisos del fin de año.

Integran esta comisión el secretario General de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva; Alfredo Mena Díaz, Abogado General; Margarita Leticia Robledo Pedroza, Tesorera General; Heriberto Velasco Osorio, director general de Administración; Fabiola Álvarez Velazco, secretaria Ejecutiva del Colegio de Directores; Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores Consejeros; Virginia Paz Morales, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem); Mario Cortés Montes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina.

Además, se incorporó como asesor permanente de esta comisión, el rector electo, Gustavo Urquiza Beltrán, quien informó que este próximo 17 de noviembre se tendrá una audiencia en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública con el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, en donde los miembros de la comisión presentarán un diagnóstico actualizado de las necesidades financieras de la UAEM que le permitan cumplir con los compromisos del fin de año, por lo que esperan recibir una respuesta positiva al respecto.

Por su parte, Víctor Manuel Patiño, destacó que la comisión continuará con las gestiones ante todas las instancias necesarias para obtener los recursos que la UAEM requiere.

Como resultado de esta reunión, se redactó y firmó una solicitud para que el Ejecutivo del estado reciba a la comisión y se presente el diagnóstico financiero de la UAEM.

Cabe destacar que Patiño Torrealva fungirá como el representante de la Comisión de Saneamiento Financiero.