02-08-2017

Se solidarizan organizaciones sociales de Ciudad de México con Marcha por Morelos

Ciudad Universitaria, 2 de agosto de 2017.

La Marcha por Morelos llegó a la caseta de cobro de Tlalpan en la Ciudad de México, este 2 de agosto, lugar donde se realizó un mitin al que se sumaron representantes de organizaciones sociales.

Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFV), de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular de la Ciudad de México y de la sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mostraron su solidaridad con el pueblo de Morelos.

En esta movilización, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pidió un minuto de silencio por las víctimas y desaparecidos en Morelos, acompañado de Javier Sicilia Zardaín, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD); Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos; Gerardo Becerra de Ita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) y de cientos de participantes tanto de Morelos como de la CDMX.

"Estamos aquí distintos representantes sociales que decidimos marchar para expresar nuestro repudio al estado criminal que se ha caracterizado por la muerte y destrucción", expresó Alejandro Vera, al asegurar que Morelos es un claro ejemplo del estado de descomposición en la que se encuentra el país.

"Un estado donde hay graves violaciones a los derechos humanos, a los derechos sociales, civiles y a las autonomías de nuestros pueblos y comunidades, con la imposición de megaproyectos que destruyen el territorio y las identidades históricamente construidas", expresó el rector de la UAEM.

“Es importante también luchar por nuestra universidad, que al día de hoy el gobierno del estado nos sigue regateando los recursos, con campañas infames donde me acusa de lavado de dinero, pues que lo demuestre, no permitamos que siga tratando de romper la unidad de los universitarios”, expresó Alejandro Vera.

Eduardo Navarro representante del FPFV, manifestó el apoyo y solidaridad con la Marcha por Morelos y señaló que ésta es una lucha de todo México, "porque la violencia en Morelos es un factor común en el país, estamos aquí para respaldar esta lucha en beneficio del pueblo trabajador y castiguen a los responsables del socavón".

A su paso por el poblado de San Pedro Mártir, la Marcha por Morelos fue recibida por un grupo de manifestantes quienes les expresaron el apoyo a los morelenses, “agradecemos este recibimiento, para nosotros son ejemplo de lucha, resistencia, amor, fe, esperanza y todo aquello que es humano y no vamos a permitir que nos roben”, dijo Vera Jiménez.

Al concluir el mitin, el contingente partió rumbo a Ciudad Universitaria (CU) encabezada por los representantes de las organizaciones sociales, donde se espera haya un segundo mitin antes de llegar al Seminario Metodista "Dr. Gonzalo Báez Camargo", ubicado en la Av. San Jerónimo, lugar al que llegarán para realizar una conferencia de prensa y pasarán la noche, para que este jueves 3 de agosto salgan rumbo a la Secretaría de Gobernación.