05-01-2018

UAEM y Universidad Da Vinci de Guatemala  inician cooperación académica

Boletín No. 2079

Ciudad Universitaria, 5 de enero de 2018.

Con el objetivo de realizar una cooperación internacional en materia académica y de formalizar un amplio proceso de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Da Vinci de Guatemala, representantes de ambas instituciones se reunieron el pasado 18 de diciembre.

En la sala de juntas de la rectoría de la UAEM, estuvieron el rector Gustavo Urquiza Beltrán; Leonardo Ríos Guerrero, director de la Oficina de Transferencia de Conocimientos; Miguel Chávez Lomelí, coordinador de la Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores que ofrece el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp); así como Juan Luis Fuentes Fumagalli, vicerrector Académico de la Universidad Da Vinci de Guatemala; Ana Cecilia Rodríguez y Manuel Saldaña, profesores de la maestría.

La cooperación entre ambas universidades, se pretende que sea en programas educativos, intercambio de profesores, estudiantes e investigadores, procesos de docencia, investigación, extensión e innovación.

Las autoridades de ambas universidades externaron su acuerdo para que la primera acción de cooperación se refiera a la maestría de Comercialización de Conocimientos Innovadores que ofrece el CIICAp.